Búsqueda avanzada
 
Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» Contraseña olvidada
» Registro
» Lista de Usuarios
Imagen aleatoria

Alcaudón
Alcaudón
Comentarios: 14
Joan Buixareu Garbaccio



Imagen Anterior:
otro chochín para la colección  
 Siguiente Imagen:
Casi visible

ruiseñor


ruiseñor
  Comparar  
 Visitar la galeria de: amceballos 
 Borrar seleccionados


            

ruiseñor
Descripción: os mando esta foto para que me critiqueis asi voy aprendiendo no tengo pletina de sujeccion ni se usar el photoshop el iso lo tengo en automatico igual es unamala idea un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda
Equipo: swaroski, 80, , 20x60, , tripode, swaroski, , nikon, 70s, objetivo, 50, f14
Ajustes: v 1/125 f1/8 isoautomatico
Lugar de la foto: san, millan, , cogolla
Fecha de la foto: 31/5/2009
Especie: ruiseñor, comun, luscinia, megarhynchos
Fecha: 23.06.2009 21:06
Impactos: 1758
Descargas: 0
Puntuación: 5.00 (3 Votos)
Tamaño de archivo: 56.1 KB
Envíado por: amceballos
Tamaño de archivo: 56.1 KB

EXIF Info
Fabricante: NIKON
Modelo: D70s
Tiempo de exposición: 1/125
Velocidad ISO: 200
Valor de apertura: F/1.8
Fecha de creación: 31.05.2009 06:49:02
Longitud focal: 50mm

Autor: Comentario:
Ricardo Herranz Alcaraz
Miembro

Fecha de alta: 23.09.2007
Comentarios: 3464
Estos dos maestros....

te lo han dicho prácticamente todo.
Puedes estar seguro que las mejores fotos son las que se hacen cerquita y con buena luz. Está claro que primero hay que pillarle el tranquillo al equipo y eso siempre nos lleva nuestro tiempo pero por lo que yo he visto, con un equipo bien configurado, con buscador, cable disparador, pletina, etc. los compañeros han tardado alrededor de tres o cuatro meses por lo general cuando se usan reflex.
Otra cosa que tienes que tener claro es que con el digiscoping por muy bien que quede una foto siempe será necesario darle un poquitín de maquillaje para mejorar lo que sea necesario y sacarle todo el partido a la foto.
En el blog hay un artículo de Antonio Pestana que explica algo de como arreglar una foto con el photoshop que te puede ser muy útil.
Cuantos más datos aportes más te podrán ayudar.
Un saludo y a seguir para adelante.
25.06.2009 19:50 Offline Ricardo Herranz Alcaraz brunodc8 at yahoo.es http://community.webshots.com/user/winnyf18
José Herreros
Miembro

Fecha de alta: 24.09.2007
Comentarios: 3426
Perdón

se me ha colado en el comentario cuando digo que no estoy muy de acuerdo con Francisco, me refiero al uso de una pletina de sujección de la máquina y el trípode, en la próxima foto indícanos que modelo de trípode y cabezal es el que usas.
24.06.2009 09:02 Offline José Herreros herrerospato at terra.es
José Herreros
Miembro

Fecha de alta: 24.09.2007
Comentarios: 3426
Bueno, bueno

ya vamos dando pistas de como tiras las fotos y asi es más fácil indicarte las cosas que debes de corregir, en primer lugar la distancia que como dice Francisco no parece que sea poca, en segundo lugar no estoy muy de acuerdo con él cuando dice que no es importante, bien es verdad que con algunos tipos de máquinas reflex que sean ligeras y que tengan un buen cabezal y trípode no sería un gran inconveniente, pero personalmente creo que siempre sería mucho mejor disponer de ella máxime en tu caso ya que la Nikon D70 pesa bastante y además tienen un golpe de espejo bastante acusado (yo tuve una ) y te lo digo por experiencia; asi mismo también deberías de disponer de un disparador de cable ya que como estamos trabajando con bastantes aumentos el más mínimo movimiento que tengamos en la máquina se nos va a traducir en vibración y por lo tanto en desenfoque, por todo ello hay que contar con un trípode y un cabezal que sean pesados para absorver cualquier movimiento.
En segundo lugar la distancia al "modelo", en este caso pájaros pequeños, no beberá de ir más allá de 7 u 8 mts. para que no se pierda detalle ya que no se debe de pasar de los 30 aumentos del ocular y por supuesto como te indiqué en otro comentario tener luz.
En cuanto al ISO lo normal es trabajar con las reflex en 400 y una compensación negativa de -1 e ir haciendo pruebas con las zonas brillantes (ramas, hojas, etc,) para que no se quemen, si ves que salen quemadas o en días de mucha luinosidad le vas poniendo cantidades más bajas y en todo caso bajando el ISO o cerrando diafragma no más de F=2, en fin estas son cosas que con la práctica iras viendo tu mismo.
En cuanto al manejo del photoshop eso es otro cantar ya que deberás de leer algún librito de manejo del mismo pues es fundamental conocer este programa u otro similar de edición de imágenes puesto que casi el 100% de todas las fotos de digiscoping hay que tratarlas.
Para terminar este rollo te aconsejo que mires en el apartado de "equipos" las fotos que existen con las diferentes configuraciones de cámaras, trípodes, pletinas, buscadores de puntería, etc. y que al mismo tiempo busques en la web artículos que traten de la técnica de digiscoping y una vez más el consejo de ¡¡¡practicar!!!, ¡¡¡practicar!!! y ¡¡¡practicar!!!. Un saludo
24.06.2009 08:58 Offline José Herreros herrerospato at terra.es
Francisco Plaza
Miembro

Fecha de alta: 26.09.2007
Comentarios: 1954
Pues nada ..

...vamos a criticar. La distancia no parece poca, con lo que la calidad se reciente. El iso automático, es lo de menos, pero si lo pones a 400, con esa maquina va de miedo. No se si usa disparador de cable, pero es primordial y lo de la pletina tampoco es obligatorio, solo tener buena vista, las diotrias de la cámara perfectamente y buscar los encuandres y la luces sobre todo, todo lo contrario de esta, o sea a tu espalda y se el sol sube mucho, no hacer fotos, porque salen hecha una caca y paciencia y mucha práctica.

Saludos
23.06.2009 23:04 Offline Francisco Plaza fplaza31 at gmail.com http://fotosfplaza.blogspot.com



Imagen Anterior:
otro chochín para la colección  
 Siguiente Imagen:
Casi visible

 

 

RSS Feed: ruiseñor (Comentarios)

Todas las imágenes son propiedad de sus autores y están protegidas por la ley de Propiedad Intelectual. Queda prohibida su utilización sin su
consentimiento o acuerdo expreso.

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

© ASEDI 2007-2010. Todos los derechos reservados.