Búsqueda avanzada
 
Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» Contraseña olvidada
» Registro
» Lista de Usuarios
Imagen aleatoria

Morito 260
Morito 260
Comentarios: 15
Lázaro Garzón Zafra



Imagen Anterior:
Tarabilla norteña en el sur... de Madrid  
 Siguiente Imagen:
Contraluz

Adíós A95 !!!


Adíós A95 !!!
  Comparar  
 Visitar la galeria de: Juantxu 
 Borrar seleccionados


            

Adíós A95 !!!
Descripción: Hola a todos. esta era la foto que quería poner continua a mi última del herrerillo, para seguir con la línea de "comida al natural". LLevo mucho tiempo sin colgar fotos, pero no creo que se me haya dejado pasar ni una de las vuestras. Perdonar la falta de sincronismo ..... me gustaría tener una secretaria para que me las fuera subiendo o tener más tiempo. Con esta foto, que no es nada del otro jueves, pero que la tengo mucho cariño, quiero despedir a mi A95, que hace dos semanas su sensor pasó a mejor vida o .......al mundo de los espíritus, pues hace fotos magentas y a rayones verticales. Me debato entre la reflex y la compacta. Las dos me dan resultados muy diferentes y aunque sólo he colgado la foto del Martinete con reflex, voy trabajar con ella durante un tiempo, a ver si consigo sacarle el partido que a mi A95. Tengo que resolver un par de asuntos de mecánica digiscopera y ya veremos como me va la cosa.
Saludos y abrazos.
Juantxu.
Equipo: Sw, sts, , 80, hd, 30x, A95
Ajustes: Procesado con ajustes convencionales.
Lugar de la foto: Bujedo, de, Juarros, Burgos
Fecha de la foto: Del pasado otoño.
Especie: Verderón, común.Carduelis, chloris.
Fecha: 16.04.2009 19:46
Impactos: 2045
Descargas: 1
Puntuación: 7.67 (6 Votos)
Tamaño de archivo: 131.2 KB
Envíado por: Juantxu
Tamaño de archivo: 131.2 KB

Autor: Comentario:
Xavier Martínez
Miembro

Fecha de alta: 20.09.2007
Comentarios: 69
excelente...

.... y a mi A95 le ha pasado lo mismo así que debe ser un mal endémico...
Abrazos
23.04.2009 00:07 Offline Xavier Martínez tcapella at arrakis.es
Cecilia Antolin
Miembro

Fecha de alta: 01.10.2007
Comentarios: 190
Hola Juantxu!

Pues a mí me encanta tanto la composición como el colorido conseguido y tu te quejas porque eres muy perfeccinista y un gran artista. Siento lo de tu máquina y me gustará saber con que vas a continuar porque siempre has sido un gran defensor de las compactas. Ya nos contarás. Recibe un fuerte abrazo para ti y los tuyos. Cecilia
20.04.2009 20:25 Offline Cecilia Antolin 040753 at telefonica.net
Chema Cano Cuevas
Miembro

Fecha de alta: 23.09.2007
Comentarios: 3511
bonita foto

te ha quedado una composición muy chula, con unos colores muy vivos en esos frutos del rosal y con un foco muy bueno en todo el verderón. quizás en el fondo aunque bastante homogéneo despistan un poco esas ramas desenfocadas delante de la cara del verderón, que lo mismo con el tampón de clonar se hubieran podido disimular un poco, aunque eso va a gusto del autor. En cuanto al encuadre veo muy acertada esta orientación en vertical de la foto, aunque creo que en horizontal tampoco hubiera desfavorecido para nada. Bueno felicidades por tu captura y un saludo.

PD 1: Son de agradecer tus comentarios tan críticos y fundamentados.
PD 2: Siento lo de tu A95. Espero que pronto te decidas por un nuevo equipo.
19.04.2009 15:11 Offline Chema Cano Cuevas schemita at hotmail.com http://fotochema.blogspot.com
Francisco Plaza
Miembro

Fecha de alta: 26.09.2007
Comentarios: 1954
Preciosa..

...yo le tengo ningún pero, me gusta toda ella en general y es que si tu subes una foto, es porque es buena, de lo contrario no la subiria.

Reflex o compacta, pues yo usa las dos. Fui el primero de la web en terner la 570is, recomendada por ti ¿Te acuerdas?, me va de maravilla, pero la dejo para el hide, cuando tengo a los sujetos a varias distancias, para lo demás la reflex, me gusta mucho murar por el visor de las reflex, es superior a mi.

Saludos
18.04.2009 21:31 Offline Francisco Plaza fplaza31 at gmail.com http://fotosfplaza.blogspot.com
Javier Lopez
Miembro

Fecha de alta: 20.09.2007
Comentarios: 756
Dilema

Todos hemos pasado por la duda entre reflex y compacta y muchos hemos optado por la solución compartida. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes ya lo sabes y a veces cuesta pasar de una a otra. es cuestión de acostumbrarse.

Lo que si te puedo asegurar que el que es buen fotógrafo, lo es con ambas cámaras. Así que no te preocupes pues no vas a tener problema alguno.

Respecto a la foto, es una foto con gran fuerza y saturación de color. Coincido con Ricardo en que la rama del fondo distrae un poco.

Nos vemos
17.04.2009 21:10 Offline Javier Lopez jvlpz at telefonica.net http://www.telefonica.net/web2/javierlopezmarcos
Ricardo Herranz Alcaraz
Miembro

Fecha de alta: 23.09.2007
Comentarios: 3464
Hola Juantxu.

Siento que haya cascado tu A95 y espero que le pilles prontamente el punto al nuevo conjunto con la reflex.
Me gusta mucho la composición que has obtenido y el foco y el color, es una buena foto sin embarago no me gusta esa sombra rojiza que se ve a la derecha y que parece que se corresponde con otra rama de otra planta, yo en este caso lo habría clonado pero me imagino que tus motivos tendrás para haberlo dejado ahí.
A mi me ha sucedido lo mismo en la foto de la cascadeña que me has comentado, podría haber dado más aire por detrás, podría haber desenfocado el fondo hasta dejarlo homogéneo y uniforme al estilo de esta foto tuya y también podría haberla recortado pero sin embargo quise dejarla asi para que se viera el entorno en el que estaba el ave y que era precisamente ese laberinto enramado entre el que se movía el ave siendo prácticamente imposible afotarla hasta que finalmente se posó en esa caña oblicua y donde paró unos instantes para acicalarse y que fué cuando pude fotografiarla. Para mi esa parte de abajo si que aporta algo, aporta una visión del entorno que eligiió el ave en esa ocasión ya que había piedras pero ella optó por ese lugar.
En fin cada uno vemos las cosas de una manera y por eso lno siempre conincidimos a la hora de hacer los arreglos con el PS. De todos modos confío en poder pillar a otro ejemplar en un entorno más lucido.
Te agradezco tu sincera opinión, como debe ser, y no me molesta para nada,. simplemente quería que supieras los por qués de las cosas.
He introducido este comentario en la foto pero te lo pongo aquí también para que lo leas.
Lo dicho, una buena foto y que no será la única que te quede por hacer pues cuando empieces con la otra saldrá el maestro que hay detrás de ella.
Enhorabuena Juantxu y suerte con tu nueva configuración del equipo.
Un abrazo.
17.04.2009 19:29 Offline Ricardo Herranz Alcaraz brunodc8 at yahoo.es http://community.webshots.com/user/winnyf18
Óscar J. González Hernández
Miembro

Fecha de alta: 28.08.2007
Comentarios: 625
Siempre lo he dicho ...

... y lo seguiré manteniendo. Tus fotos se caracterizan por la fuerza y la expresión que representan. Son imágenes frescas y con animales desarrollando alguna actividad. El momento me parece fabuloso con el pico manchado por el fruto de la Rosa canina, el escaramujo o tapaculos, nombre que recibe por sus propiedades astringentes. Enhorabuena. Un abrazo, Óscar.
17.04.2009 19:12 Offline Óscar J. González Hernández oscargon15 at yahoo.es
Eugenia Pato
Miembro

Fecha de alta: 24.09.2007
Comentarios: 1905
Preciosa foto...

me ha llamado la atencion nada más verla, me encanta ese rojo del fruto y el pico manchado del verderon, nitidez a tope. Felicidades y un saludo.
17.04.2009 10:37 Offline Eugenia Pato genipato at hotmail.com
victorcardoso
Miembro

Fecha de alta: 16.02.2009
Comentarios: 100
Exquisita captura...

realmente magnífica, por nitidez color e iluminción...
los detalles del plumaje y atractivo contacto visual,
saludos
17.04.2009 09:29 Offline victorcardoso fontanales28 at gmail.com http://victorcardoso-victorcardoso.blogspot.com/
Jordi Fitó
Miembro

Fecha de alta: 27.10.2008
Comentarios: 780
Hola Juantxu...

Yo el problema de la reflex o la compacta, es un problema que no tengo, porque si le quito el ocular para mirar , mi mujer ( Biologa-ornitologa de formacion) me corta las campanillas jejeje, por eso obte por el adaptador de bisagra de kowa el tsn-da4 combinado con el tsn-da10 , que me permite hacer fotos y observar en cuestion de 3 segundos , aunque asi logicamente baja el nivel de calidad de las fotos. La foto , pues para no ser nada del otro jueves , como dices tu , a mi me parece extraordinara pero nuestro nivel de exigencia debe ser diferente jejeje. Felicidades por la captura y un saludo. Agur.
17.04.2009 08:51 Offline Jordi Fitó jordifito at yahoo.es
José Herreros
Miembro

Fecha de alta: 24.09.2007
Comentarios: 3426
¡¡Ay amigo!!

¡¡qué dilema!! ¿ verdad?, ¿pluma o pelo ?, ¿compacta o reflex?, pues ante este tremendo dilema yo personalmente he optado por hacer a pelo y a pluma según la ocasión y el tipo de modelo a capturar, si son rápidos y escurridizos la reflex y si son más tranquilitos la compacta, claro que cuando sales al campo como no sabes lo que vas ha encontrar pues te puedes lucir y siempre se aparecerá el amigo Murphy para joder la marrana, por todo ello el dilema sigue existiendo, por lo menos para mí.
Por cierto tanto esta foto con la compacta como el martinete con la reflex son muy buenas, asi que no te preocupes porque con una o con otra seguirás haciendo buenas fotos. Un saludo
17.04.2009 08:33 Offline José Herreros herrerospato at terra.es
Carles Gines
Miembro

Fecha de alta: 10.10.2007
Comentarios: 786
Esto de que la foto...

... no es nada del otro mundo te lo parecerá a ti Juantxu. Yo la encuentro muy compensada y con un colorido sensacional. Distinta. Me gusta. Mis felicitaciones por la captura y un saludo desde Girona.
17.04.2009 07:50 Offline Carles Gines cgines at aficionat.com
Víctor Ortega
Miembro

Fecha de alta: 08.11.2007
Comentarios: 1504
Pues,

ojalá que reviva la A95, porque hacía unas fotos tremendas.
Pero de todas formas, que en paz descanse y ahora a comenzar otra etapa que seguro y espero sea igual o mejor de buena, porque los fotones tuyos son insuperables.

Ésta está genial, muy natural, con muy buena composición y unadefinición estupenda.

Enhorabuena y un saludo.
16.04.2009 20:06 Offline Víctor Ortega victor_ortega_h at yahoo.es http://atravesdeltelescopio.blogspot.com



Imagen Anterior:
Tarabilla norteña en el sur... de Madrid  
 Siguiente Imagen:
Contraluz

 

 

RSS Feed: Adíós A95 !!! (Comentarios)

Todas las imágenes son propiedad de sus autores y están protegidas por la ley de Propiedad Intelectual. Queda prohibida su utilización sin su
consentimiento o acuerdo expreso.

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

© ASEDI 2007-2010. Todos los derechos reservados.