Búsqueda avanzada
 
Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» Contraseña olvidada
» Registro
» Lista de Usuarios
Imagen aleatoria

Milano negro
Milano negro
Comentarios: 5
David Torrejon



Imagen Anterior:
Falaropo Picogrueso y VIDEO  
 Siguiente Imagen:
Colimbo grande

Depredador Fluvial y VIDEO. Imagen en la guía


Depredador Fluvial y VIDEO.
  Comparar  
 Visitar la galeria de: Juantxu 
 Borrar seleccionados


            

Comentario del administrador
Comentario:9ª TOP 10 de Diciembre 2008

Características de la foto
Especie:Martinete común
Subespecie:
Edad:adulto
Librea:
Fase:
Sexo:
Vista:posiciones especiales

Depredador Fluvial y VIDEO.
Descripción: HOLA A TODOS.
Mis dos compañeros, Quique y Tomás, nos hemos "conjurado" y queremos enseñaros una nueva posibilidad de compartir nuestras imágenes: la de acompañarlas con un vídeo. Capturar comportamientos, movimientos, rifirrafes, cebas, momentos de depredación, etc... Hace ya tiempo inserté en esta web un vídeo en la foto que colgué de un Chorlitejo que estaba construyendo un nido:
http://www.naturalezadigital.org/details.php?image_id=3598&mode=search

EL REALIZAR FOTOGRAFÍAS O TOMAS DE VIDEO A LAS AVES EN ÉPOCA DE REPRODUCIÓN PUEDE ORIGINAR, SI NO SE POSEE EL CONOCIMIENTO TÉCNICO-CIENTÍFICO Y EL RESPETO NECESARIO, EL FRACASO DE DICHA REPRODUCCIÓN. Y LA CONSIGUIENTE REDUCCIÓN DE LOS INDIVIDUOS DE ESA ESPECIE EN DICHA ZONA. NO ACONSEJO QUE SE TOMEN ESTAS IMÁGENES SI ELLO PUEDE SUPONER AL AVE ALGÚN TIPO DE ACOSO O PUDIERAN DELATAR LA UBICACIÓN DEL NIDO. ESTAS IMÁGENES FUERON TOMADAS EN DIGISCOPING Y CON EL FIN DE DEMOSTRAR A LAS AUTORIDADES RESPONSABLES, QUE LA ZONA TENIA VALORES SUFICIENTES PARA CONSEGUIR SU PROTECCIÓN, PERO EN BREVE SE CONVERTIRÁN EN UN DOCUMENTO DE ARCHIVO.

Nos hemos compinchado para poneros de forma seguida esta idea de COLGAR VÍDEOS EN NUESTROS COMENTARIOS, a ver si os animáis a poner los vuestros. Todo el mundo podrá adjuntar en el apartado "Descirpción" y Quique os explicará EN EL FORO la manera de hacerlo, es muy fácil. CREO QUE PODEMOS INICIAR UNA NUEVA ETAPA CON UNA NUEVA PERCEPCIÓN DE NUESTRA WEB, DE LA VUESTRA, DE LA DE ASEDI.
Mi vídeo lo hice con la Fijifilm F31 fd, al subirlo al servidor de yahoo me lo ha comprimido la leche y la calidad ha quedado por los suelos, en cambio el del chorlitejo lo hice con la Canon A95 y no ha perdido calidad respecto al original, en fín por lo menos os hacéis una idea de lo que pretendemos y de lo que esto puede dar de sí.
Salud y Felices Fiestas para todos.
Juantxu.

Equipo: Sw, sts, , 80, hd;, ocular, 30x;, PENTAX, K10D;, OBJETIVO, 18-55
Ajustes: DISTANCIA FOCAL 40mm. ISO 400. F 4´5 ; V 1/400. Recorte del 50%. Revelado en Raw con ajustes convencionales.
Lugar de la foto: Rio, Ebro, Miranda, de, Ebro
Fecha de la foto: 4-8-2008.
Especie: Martinete, Nycticorax, nycticorax.
Fecha: 22.12.2008 22:12
Impactos: 3327
Descargas: 7
Puntuación: 8.34 (9 Votos)
Tamaño de archivo: 138.8 KB
Envíado por: Juantxu
Tamaño de archivo: 138.8 KB

Autor: Comentario:
Marcos Otero
Miembro

Fecha de alta: 27.09.2007
Comentarios: 100
Excelente

Muy buena Juantxu, captada en ese momento de acecho con el cuello y las patas encogidas y en el que los ojos parecen salirsele del rostro, adivinándose el inminente latigazo que llevará a su pico bajo el agua en busca de un pez o tal vez...dos! El entorno además es espectacular, burbuja y furia del gran río. El video fascinante, que fácilidad para capturar y tragar, solo espero que no te hayas perdido la oportunidad de sacar una instantanea del Martinete con dos presas en el pico por gravarlo.
Un saludo y felicidades por las capturas
17.01.2009 22:16 Offline Marcos Otero geronticus at yahoo.es
Chema Cano Cuevas
Miembro

Fecha de alta: 23.09.2007
Comentarios: 3511
una maravilla de documento

tanto la foto, a la que le sobran todo tipo de comentarios como al video. menuda pitanza se esta dando el martinete, jeje. muchas felicidades. me parece una gran propuesta. en cuanto tenga ocasion pues a colaborar.

feliz año.
30.12.2008 18:20 Offline Chema Cano Cuevas schemita at hotmail.com http://fotochema.blogspot.com
Francis Martin Martin
Miembro

Fecha de alta: 17.09.2007
Comentarios: 4664
Muy buenas Juantxu.

Veo que esta nueva iniciativa va aumentando nusstras posibilidades a la hora de disfrutar de esta tecnica y es una buena idea.
vamos a tener que probarlo poco a poco.
Feliz Año para todos.

Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas extremeñas
28.12.2008 19:10 Offline Francis Martin Martin fcomestas at yahoo.es
José Herreros
Miembro

Fecha de alta: 24.09.2007
Comentarios: 3426
Precioso ejemplar

y un vídeo muy bueno, sin palabras para ámbos. Un abrazo
26.12.2008 08:41 Offline José Herreros herrerospato at terra.es
Eugenia Pato
Miembro

Fecha de alta: 24.09.2007
Comentarios: 1905
De lujo

una pasada las dos cosas, la foto al acecho es impresionante y la captura de los dos peces ni contarte. Felicidades y unas Felices Fiestas.
24.12.2008 10:32 Offline Eugenia Pato genipato at hotmail.com
Ricardo Herranz Alcaraz
Miembro

Fecha de alta: 23.09.2007
Comentarios: 3464
Hola Juantxu.

Ya sabía de esto gracias a lo que me contaste durante la kedada y el vídeo es realmente espectacular a pesar de la pérdida de calidad, algo que yo mismo he comprobado con dos vídeos que hice el domingo y que he colgado de momento en mi galería de las webshots cuyo enlace aparece en mis fotos. He de decir que animado por vosotros y en especial por el trabajo que nos mostró Tomás de la kedada y que me encantó.
En cuanto a la foto es genial, me recuerda a los Grizzlys de Alaska que capturan a los salmones en situaciones muy parecidas a la de este martinete y es que los animales no son tontos. Buena nitidez y un ojo de primera, Buen trabajo Juantxu. Me alegro mucho de haberte conocido y poder haber comparido contigo también esos dos días.
Enhorabuena Juantxu y felices fiestas. Un abrazo.
24.12.2008 01:53 Offline Ricardo Herranz Alcaraz brunodc8 at yahoo.es http://community.webshots.com/user/winnyf18
Rafael Cediel
Miembro

Fecha de alta: 12.02.2008
Comentarios: 1004
Felicidades por la foto

y también por el video. Es creo una iniciativa relativamente innovadora. Creo que tendrá defensores y detractores, A pesar de que como usuario de Flickr me enfadé un poco caundo empezaron a poderse subir videos, en este caso creo que el video da un importante valor añadido a la observación biológica. Digamos quew ya tengo un par que estoy preparando, solo me falta apañarme un pinacle.

Felicidades suna vez mas por la iniciativa
23.12.2008 20:50 Offline Rafael Cediel rcediela at vet.ucm.es http://www.flickr.com/photos/rafael_cediel/
Alfonso Abella
Miembro

Fecha de alta: 15.10.2007
Comentarios: 1379
pues na...

a comprarse la 570! que estoy de la reflex hasta los coj. La foto del martinete es una maravilla, la luz, la pose, el momento de tensión por la buena pesca se palpa. La definición y la calidad máximas. Ostia la luz lo es todo! Un sitio curioso para un martinete, si parece un pozo salmonero!
Un abrazo y felices fiestas Juantxu
23.12.2008 13:34 Offline Alfonso Abella LedZeppIV at hotmail.com http://www.miradascantabricas.blogspot.com/
avelino suares farias
Miembro

Fecha de alta: 26.09.2007
Comentarios: 2248
Siempre es asi

En Gran Canaria el unico sitio de nidificacion del patinegro tambien sufre por el paso casi continuo de gente y las aves a duras penas crian y no me estraña lo que comentas que pasaron de todo,pero hay que seguir luchando para que las especie sigan adelante y que gente como tu nunca se rinda,un saludo cordial y lo de los videos con fotos me parece una gran idea,yo tengo uno de dos porron bola que hise en mi mi isla.
23.12.2008 12:37 Offline avelino suares farias aves_miguel at hotmail.com
avelino suares farias
Miembro

Fecha de alta: 26.09.2007
Comentarios: 2248
Queria decirte

Hola Juantxu,por favor no pongas videos de aves haciendo nidos,no todo el mundo tiene el cuidado que tu tienes y algun desapresivo puede animarse ha hacer este tipo de videos y fastidia alguna puesta,en mi isla por degracia los chorlitejos patinegros estan al borde desaparecer como nidificante y se lo delicado que es el momento de elegir la ubicacion del nido y inmaginate a alguno diciendo (yo quiero hacer lo mismo que tu) y se va acercando con alguna red de camuflague o poner un hide justo delante de un nido (tu no lo ha hecho) pero hay cada elemento por hay que lo haria contar de hacer una toma o foto de esos momento con la disculpa que lo han visto en alguna web.
Las limicolas son mi gran pasion y no me gustaria ver gente intentando captar ese momento y yendo detras de las pobres aves para ver donde hacen el nido,esto no lo digo por ti,sino que esta web las mira mucha gente.
Un saludo y la foto del martinete fantastica,pero por favor videos de aves haciendo nidos no,un saludo
RESPUESTA:
Hola Avelino. No te falta nada de razón en lo que dices. Y me da gran satisfacción ver tu celo proteccionista. Pero te aseguro que estas imágenes no se pueden tomar a menos que el ave no sólo NO VEA al fotógrafo, sino que tampoco NOTE su presencia. El problema es el ACOSO al que sometemos al ave en esa etapa reproductora. Si tal acoso existe no se debe realizar nada con él y menos cuando algunas especies sufren tantos acosos. Pero esta es la ventaja del digiscoping. Por otro lado estas imágenes han tenido el fin de servir como documento de que en aquella zona, tan deprimida!, nidificaban los Chorlitejos chicos, con el fin de conseguir la protección del lugar. No lo hemos conseguido. El Ayuntamiento y la Administración responsable, han pasado de todo, pero por lo menos quedan estas imágenes para recordar la poca vergüenza que han tenido con su pasividad, yo se lo reprocharé siempre. ¿Crees que es mejor no realizar estas imágenes? Como fotógrafo no acepto ningún tipo de censura en ningún tema a fotografiar. Pero como todo, la educación, la sensibilidad, el conocimiento, el respeto, son los que nos dicen hasta dónde hemos de llegar. Si fomentamos estos últimos valores habremos resuelto el acoso que sufren muchas especies, y no sólo les habremos librado del acoso de fotógrafos desaprensivos. Respetando tus opiniones, pondré un mensaje en el texto que hace referencia al vídeo, haciendo alusión a los problemas que se puede acarrear al ave si se intentan capturar este tipo de imágenes
Saludos.
Juantxu.
22.12.2008 23:09 Offline avelino suares farias aves_miguel at hotmail.com
Manuel Andrés Pérez Ramón
Miembro

Fecha de alta: 10.03.2008
Comentarios: 1770
Es una gozada...

disfrutar de la foto y además acompañada del video, impresionante el martinete, excelente trabajo el que habeis realizado, enhorabuena.
Un saludo
22.12.2008 22:43 Offline Manuel Andrés Pérez Ramón manete.viriato at telefonica.net



Imagen Anterior:
Falaropo Picogrueso y VIDEO  
 Siguiente Imagen:
Colimbo grande

 

 

RSS Feed: Depredador Fluvial y VIDEO. (Comentarios)

Todas las imágenes son propiedad de sus autores y están protegidas por la ley de Propiedad Intelectual. Queda prohibida su utilización sin su
consentimiento o acuerdo expreso.

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

© ASEDI 2007-2010. Todos los derechos reservados.